Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inician Jornada de descacharrización en Tepeojuma

Publicado

Redacción

Tepeojuma, Pue.- A lo largo de esta semana, se desarrollarán las actividades correspondientes a la Jornada de Descacharrado del Ayuntamiento de Tepeojuma.

El camión recolector de cacharros recorrerá las comunidades del municipio, por lo que el edil, Manuel Gil García, pidió a los habitantes estar atentos a estas brigadas, y efectuar una limpieza adecuada de sus patios y azoteas para evitar así la propagación del mosquito transmisor de dengue y zika.

Los recorridos iniciaron el pasado lunes, en la localidad de Petacas y Rodeo; el martes, acudieron a la comunidad de la Magdalena, Pedregal y Paraíso; el miércoles, recorrerán las calles del Astillero y Zaragoza; el jueves, acudirán a Xoyatla; el viernes, a Teyuca; y el sábado, en la cabecera.

En un mensaje a los ciudadanos, el alcalde indicó que en próximas semanas se iniciará con la fumigación en contra del mosquito transmisor del zika y dengue.

Informó también que han integrado una brigada de vectores, y efectuarán fumigaciones en canales de riego con bombas, en la localidad de Magdalena, colonia Independencia y en Tepeojuma.

Por su parte, compartió que la lista de las comunidades donde se desarrollarán las fumigaciones serán dadas a conocer en la página de facebook del Ayuntamiento.