Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inician construcción de un puente saca cosechas en Tlapanalá

Publicado

Un puente que favorecerá a campesinos y habitantes en general.

Enid Herrera

Tlapanalá, Pue.- Porque la labor del campesino es primordial para el sustento y desarrollo de la sociedad, el ayuntamiento de Tlapanalá atendió el llamado de los campesinos del campo de San Marcos, perteneciente al ejido municipal, en mejorar la labor que desempeñan en el campo.

El munícipe Lorenzo Pliego Campos, dio arranque a la construcción de un puente saca cosechas, el cuál no solo beneficiará a los campesinos que trabajan en esa área, sino a toda la comunidad, y es que el nuevo puente saca cosechas a realizar se ubicará en un acceso de libre tránsito y que en temporada de lluvias se hacía imposible el paso por este lugar.

El trabajo a efectuar en la construcción de este puente constará de una cimentación de piedra con una base de 1.20 metros al terminar la corona con 60 cm; contará con una losa de 20 cm anclada a muros para evitar que una venida de agua grande se lleve el puente.

Cabe resaltar que esta obra se llevará a cabo gracias a la colaboración de campesinos y el ayuntamiento, pues en este caso, el ayuntamiento aportará el material necesario y los campesinos aportarán la mano de obra.

Los beneficiarios resaltaron la gratitud y la importancia de haber sido escuchados en esta administración, pues esta obra sin duda alguna les traerá un beneficio que se verá reflejado desde la preparación del terreno, hasta el tiempo de cosecha, pues este puente garantiza el paso seguro hacia sus terrenos sin importar la temporada de lluvias.

KCL