Regional
Inician construcción de la nueva presidencia municipal de Chietla
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
Constará de dos y tres plantas y se estima construir en
12 meses.
Enid Herrera
Chietla, Pue- Con una ceremonia y actividad cultural el ayuntamiento del municipio de Chietla dio banderazo inicial de Obra de Demolición y Construcción de lo que será la Nueva Presidencia Municipal de Chietla, por lo que ante autoridades locales, inspectores auxiliares, representantes de municipios vecinos y habitantes en general el alcalde Olaf Ponce compartió que considera que esta obra formará parte de un momento histórico para el municipio.
Y es que el edificio actual sufrió graves daños estructurales tras el sismo de septiembre del 2017, por lo que es necesaria su demolición, para poder dar pasó a la nueva construcción.
La nueva presidencia constará de dos plantas ya que concentrará todas las oficinas del ayuntamiento, así como albergar las oficinas de correos de México quienes podrán dejar de cubrí el pago de renta por su espacio, las oficinas del Ministerio Público, y la oficina del centro integrador de bienestar, el nuevo edificio tendrá bodegas, sanitarios, sala de cabildo, sala de juntas, archivo y más, el alcalde indicó que lo que corresponde al ala derecha del edificio será de tres plantas, ya que ahí se ubicará Seguridad Pública.
El tiempo estimado para la demolición y construcción es de 8 a 12 meses.
Cabe mencionar que dentro de dicha actividad el munícipe aprovecho para hacer la entrega de dos visas a habitantes del municipio que solicitaron su trámite y apoyo por parte de la Dirección de Atención al Migrante, en este permitió que la titular del área Angélica Saavedra fuera quien entregara dichos documentos a los beneficiados, concluyendo en compartir que hasta la fecha bajo el contexto de apoyar en tramites indicó que se han realizado más de mil correcciones en actas de nacimiento.
ARP
Te puede interesar
-
Persisten derrumbes en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca
-
Establece Secretaría de las Mujeres coordinación regional contra violencia digital
-
Preserva Chietla tradición y cultura en la Cambia 2026
-
Impulsa UTH movilidad internacional de alumnas y docentes a Colombia y Perú
-
Todo listo para la edición 29 de la Feria del Elote 2026 en Matzaco
-
Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación en Ixcamilpa
Imparten taller preventivo “Consumo que Consume” en la telesecundaria de la comunidad de Copales, Ayotoxco
Convoca el Gobierno de Zaragoza al “MTB XCO Reto Jaguares 2026”
