Contáctanos

Educación

Inician clases virtuales 1.5 millones de alumnos de educación básica en Puebla

Publicado

David Portillo

Este lunes más de 1.5 millones de niños y niñas de educación básica retomaron sus actividades escolares de forma digital para no perder el ciclo escolar 2019-2020.

Tal es el caso de los hermanos Diego y José Mancilla de Julián quienes desde las 11:00 de la mañana se conectaron a través de sus dispositivos móviles y por televisión para retomar sus actividades estudiantiles.

Al respecto Karina de Julián mamá de ambos niños destacó esta forma de enseñanza, al considerar que pueden desarrollar otras habilidades digitales que en clases presenciales poco pueden hacer.

“Está un poquito mejor porque ya es visual, ya no tienen mucho que estar escribiendo, pero si un poquito mejor. De las dos formas con la familia estamos aquí y pueden aprendiendo en la computadora visual y en la escuela como están escribiendo conviven con sus compañeros”, comentó.

Cabe mencionar que los horarios de enseñanza por televisión en preescolar y primaria son de 9:00 a 12:00 horas y la materia de inglés, de 12:00 a 12:30 de lunes a viernes.

Mientras que en secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a 11:00, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas.

ARP