Contáctanos

Huauchinango

Inician censo de daños y limpieza tras fuertes lluvias en Agua Fría, Venustiano Carranza

Publicado

Los Centros de Acopio se encuentran en los siguientes lugares: Oficina del DIF (Agua Fría), Presidencia auxiliar Lázaro Cárdenas y Presidencia auxiliar Coronel Tito Hernández.

Ariadna Soto

A raíz de las intensas lluvias torrenciales que azotaron la Sierra Norte de Puebla, se generaron numerosos daños materiales en el municipio de Venustiano Carranza. Como respuesta a esta situación, se ha puesto en marcha una iniciativa para abordar los estragos y brindar asistencia a los afectados.

Para llevar a cabo esta labor, se han conformado 10 brigadas compuestas por 7 u 8 personas, cuya misión es realizar un censo de las personas perjudicadas por las inundaciones que ocurrieron el pasado miércoles. Además, se han movilizado 16 brigadas formadas por 6 personas con el fin de llevar a cabo labores de limpieza en las viviendas afectadas en distintas áreas del municipio.

El presidente municipal, Ernesto García Rodríguez, expresó su agradecimiento por la colaboración entre el Gobierno Federal y Estatal, así como el apoyo brindado por los grupos de Servicios Generales del Ayuntamiento y los docentes de la zona 01 de Telesecundarias, quienes se unieron para prestar ayuda en estas tareas.

García Rodríguez instó a las brigadas a demostrar su afecto por Venustiano Carranza y enfatizó la importancia de canalizar la ayuda a las personas que se encuentran verdaderamente afectadas.

El alcalde extendió su agradecimiento a la Secretaría de Bienestar, Protección Civil del Estado de Puebla, la Secretaría de Salud de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, SEDENA y a todos los individuos que se han sumado a estos esfuerzos.

García Rodríguez hizo un llamado a la sociedad en general ante este desastre natural y subrayó que las brigadas están preparadas para continuar brindando apoyo a las familias damnificadas. Si tú, tu hogar y tu familia se encuentran en buen estado, te invitamos a unirte a las brigadas.

Los Centros de Acopio se encuentran en los siguientes lugares:

  • Oficina del DIF (Agua Fría)
  • Presidencia auxiliar Lázaro Cárdenas
  • Presidencia auxiliar Coronel Tito Hernández

Se requieren donaciones de:

  • Ropa limpia en buen estado
  • Alimentos no perecederos
  • Agua embotellada
  • Pañales para niños y adultos.