Contáctanos

Educación

Inicia SEP distribución de libros de texto gratuitos en nivel preescolar

Publicado

Más de 400 mil ejemplares son distribuidos a partir de este lunes a través de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo.

Redacción

La Secretaría de Educación inició este lunes con la distribución de 408 mil 531 libros de texto gratuitos de nivel preescolar, para todas las escuelas del estado, a través de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) que se ubican en diferentes zonas de la entidad, material que utilizarán las y los aprendientes durante el ciclo escolar 2022-2023. 

Gracias a la aportación del Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) envió el 100 por ciento de los ejemplares que requieren las y los estudiantes para dar continuidad a su proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del próximo 29 de agosto; es importante señalar que, también con el apoyo de padres de familia, directores de escuelas y autoridades municipales, el material gráfico llegará a la comunidad estudiantil.

Los libros de texto gratuitos, que podrán consultarse en la página oficial de la CONALITEG (https://libros.conaliteg.gob.mx/), representan una herramienta indispensable para el acompañamiento del aprendizaje de las y los alumnos, ya que, en el modelo presencial, a distancia o autónomo, son un elemento básico.

La entrega es realizada por personal de la dependencia con todas las medidas de sanidad necesarias, y cada institución educativa también sanitizará los paquetes que reciban las familias y escolares. Durante los próximos días los trabajadores continuarán con este proceso y esperan concluir la siguiente semana.