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Inicia proceso de inscripción a la BUAP; por la pandemia, será en línea

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Después de las 09:00 horas podrán ingresar las personas que inicien sus apellidos con las letras, a, b, c, d, e y f; viernes g, h, i, j, k y l; sábado, aquellas con m, n, ñ, o, p, q; y domingo, las de las letras r, s, t, u, v, w, x, y, z.

David Portillo

A partir de este 7 de enero, las y los estudiantes que ingresarán a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla podrán iniciar su proceso de inscripción para nivel superior, aunque debido a la pandemia será en línea.

El proceso se realizará a través de la página de internet www.autoservicios.buap.mx, en la cual deberán registrar su ID de usuario y el número de solicitud que aparece en el formato de asignación de examen.

Después de las 09:00 horas podrán ingresar las personas que inicien sus apellidos con las letras, a, b, c, d, e y f; viernes g, h, i, j, k y l; sábado, aquellas con m, n, ñ, o, p, q; y domingo, las de las letras r, s, t, u, v, w, x, y, z.

En el sitio admisión.buap.mx podrán verificar las características de los documentos digitalizados que deberán adjuntar.

Los estudiantes tendrán que adjuntar en formato PDF los siguientes documentos: acta de nacimiento reciente, certificado de estudios concluidos de preparatoria o bachillerato que no deberán tener ninguna tachadura, fotografías, identificación oficial con fotografía, además del formato de consentimiento para uso de datos personales debidamente firmados.

Del 9 al 14 de enero, la Dirección de Administración Escolar validará los documentos, para lo cual se requerirán de dos a tres días a partir de que enviaron su documentación, por lo que diariamente deberán ingresar al sitio autoservicios para conocer el estatus de sus documentos y resolver cualquier observación.

Una vez que sean validados y liberados los documentos, a partir de las 10:00 horas del 9 de enero, y hasta las 23:59 del 16 de enero, imprimirán la póliza de inscripción, horario y carta de entrega o adeudo de documentos, después de esa hora se inhabilitará el sistema y no podrá realizar la impresión y pago correspondiente.

Para realizar el pago de inscripción, es necesario contar con la póliza impresa y pagarla en cualquier sucursal del banco HSBC, con fecha límite el 29 de enero de 2021, en caso de no realizar el pago, no se concluirá el proceso de inscripción.