Contáctanos

Seguridad

Inicia piloto del programa Mochila Segura, en Tehuacán

Publicado

El director de educación, Manuel Tello Valderrama, señaló que en las instituciones ya se aplican algunas medidas de seguridad para garantizar la convivencia saludable.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se ha iniciado como prueba piloto la aplicación del programa Mochila Segura en 10 escuelas de educación básica en Tehuacán, con la finalidad de prevenir hechos como el de Torreón, informó el director de educación, Manuel Tello Valderrama.

Señaló que en las instituciones ya se aplican algunas medidas de seguridad para garantizar la convivencia saludable, sin embargo se ha hecho la invitación para la implementación del operativo y con ello reforzar las acciones.

Indicó que hasta el momento se ha tenido buena aceptación, por lo que se busca que exista una buena coordinación entre padres de familia y docentes, puesto que la meta es que se implemente de manera contundente en todas las escuelas del municipio de educación básica hasta superior, de acuerdo a los requerimientos de cada nivel educativo.

Asimismo dijo que los valores comienzan desde casa, y en las instituciones se realizan acciones de prevención para solucionar problemas de delitos dentro y fuera de las escuelas.

Finalmente comentó que se espera que en un mes se tengan cifras de cuántas escuelas han implementado el programa, pues aunque no se han presentado incidentes como el hecho de Torreón, es importante que se prevenga el ingreso de artículos prohibidos o que puedan provocar la comisión de un delito.

ARP