Contáctanos

Nacional

Inicia México procesamiento de primeras solicitudes de refugio para personas provenientes de Afganistán

Publicado

FOTO: AFP | Especialmente se considerará a mujeres y niñas que lo han así solicitado, pues son el sector más vulnerable ante la situación política derivada de la victoria del Talibán ante el gobierno afgano.

Redacción

El Gobierno de México anunció que comenzó el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadanos y ciudadanas provenientes de Afganistán.

A través de su cuenta Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que este procedimiento se ha desarrollado con la participación de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán.

Asimismo, explicó que especialmente se considerará a mujeres y niñas que lo han así solicitado, pues son el sector más vulnerable ante la situación política derivada de la victoria del Talibán ante el gobierno afgano.

Luego del inminente cambio de régimen, miles de habitantes de ese país en Medio Oriente intentan desesperadamente salir y pedir asilo en cualquier parte del mundo.

Según AP, BBC Mundo y Bloomberg, al menos siete personas murieron en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul este lunes, un día después de que los talibanes tomaran el control de la capital.

El Pentágono informó que se han reanudado las operaciones aéreas en el aeropuerto después de una suspension temporal por el caos.