Izúcar de Matamoros
Inicia la venta de palmas para el Domingo de Ramos en Izúcar de Matamoros
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM Noticias
Este año los vendedores esperan mejorar sus ventas, pues durante 2020 reportaron baja en sus ventas de hasta un 70 por ciento, como consecuencia de la contingencia por Coronavirus.
Enid Herrera
Comerciantes comenzaron con la venta de palmas para el Día de Ramos en inmediaciones del templo de Santo Domingo, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Con su actividad hacen posible la fiesta eclesiástica que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, por lo que en las iglesias se bendicen las palmas que llevan los fieles católicos para después colocarlas en sus hogares.
Los artesanos de palma llegan a Izúcar, provenientes de Tepeojuma, Teopantlán y Chietla, y comercializan su mercancía entre 10 y 50 pesos, dependiendo el tamaño y decoración.
Este año los vendedores esperan mejorar sus ventas, pues durante 2020 reportaron baja en sus ventas de hasta un 70 por ciento, como consecuencia de la contingencia por Coronavirus.
Ahora, aunque las celebraciones eucarísticas se transmitirán en redes sociales, los sacerdotes instaron a pobladores a adquirir las palmas, pero con todas las medidas para prevenir contagios de Covid – 19.
Durante esta temporada, en Izúcar de Matamoros acudían más de 20 mil personas a los diversos templos religiosos para llevar a cabo la bendición de sus palmas.
Te puede interesar
-
Presidentes de las 11 juntas auxiliares de Zacatlán reciben capacitación sobre uso responsable de recursos públicos
-
Chiautzingo realizará su Primer Festival Regional de las Flores
-
Liberan vía férrea en Acultzingo tras bloqueo que afectó sector avícola de Tehuacán
-
Tensión en la asamblea de San José Monte Chiquito por la elección del comité de agua potable
-
Piden investigar atropellamiento de perrita en Tepanco de López
-
Se extiende incendio en San Diego Chalma a causa del viento

Seguridad Pública de Tehuacán y SEMAR desarticulan Banda de Asaltantes “OAXACA” en Operativo Mixto

México gana medalla de plata en la Copa del Mundo de Clavados 2025 en Canadá
