Contáctanos

Acatlán de Osorio

Inicia jornada de mastografías del Seguro Popular

Publicado

Las mastografías tendrán inicio el tres de diciembre frente a la casa de cultura, las cuales están dirigidas a mujeres de 40 a 69 años.

Por Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. – Con la finalidad de prevenir y tratar a tiempo la enfermedad del cáncer de mama, en Acatlán de Osorio se estará a llevando a cabo una jornada de mastografías gratuitas, esto por parte de Jurisdicción Sanitaria, donde se atenderá mujeres del municipio y comunidades aledañas, los expertos comentan que si esta es detectada a tiempo hay tratamientos para poder combatirla.

Izamar Gallardo Martínez enfermera de la Jurisdicción Sanitario comenta:

“Sabemos que la mastografía es un estudio que nos ayuda a detectar cáncer de mama, como sabemos esta enfermedad es una de las primeras causas de muerte de las mujeres mexicanas, entonces es muy importante que aprovechen esta jornada”.

Las mastografías tendrán inicio el tres de diciembre frente a casa de cultura, las cuales están dirigidas a mujeres de 40 a 69 años de edad de tal manera deben acudir con la copia de póliza del seguro popular, con copias de INE, CURP y comprobante de domicilio, sin desodorante o crema, y depilarse el área axilar, esto es totalmente gratuito en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe mencionar que próximamente realizaran campañas de enseñanza de autoexploración, dando la información necesaria para motivar a las pacientes a que también actúen como responsables de su salud.