Contáctanos

Nacional

Inicia IMSS Bienestar credencialización en cinco estados; registrar a más de 50 millones de mexicanos es la meta

Publicado

A partir del pre registro, dijo, habrá 162 módulos habilitados en centros de salud y hospitales para la entrega de credenciales.

Sicom Noticias

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer el inicio de la credencialización del Plan de Salud IMSS Bienestar, proceso que tiene el propósito de reafirmar el derecho del pueblo de México a recibir atención médica, medicamentos, estudios de laboratorio e intervenciones quirúrgicas de manera gratuita.

El pre registro comenzará en cinco entidades: Baja California Sur, Colima, Nayarit, Tlaxcala y Campeche a través del portal en internet: https://registro.imssbienestar.gob.mx. Las personas deben ingresar Clave Única de Registro de Población (CURP), código postal, correo electrónico, localidad y foto digital; también datos personales, como dirección y número de contacto.

“Ahí se va a poder consultar toda la información sobre los servicios que presta IMSS Bienestar y a los cuales cualquier persona de nuestro país tiene derecho”, precisó.

A partir del pre registro, dijo, habrá 162 módulos habilitados en centros de salud y hospitales para la entrega de credenciales.

“La intención es que logremos credencializar a más de 50 millones de personas para que tengan con esto conocimiento de cómo el Estado mexicano cubre el derecho constitucional a la salud, en particular a la atención médica, medicamentos gratuitos, consultas, intervenciones quirúrgicas”, planteó.

El trámite continuará gradualmente en cada uno de los 23 estados incorporados en el Plan de Salud IMSS Bienestar.

Simultáneamente, añadió el funcionario, avanza el mejoramiento de hospitales, centros de salud y consultorios, así como la basificación de trabajadores de la salud en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.