Contáctanos

Seguridad

Inicia en Puebla el Operativo Nacional de Semana Santa 2024

Publicado

La proyección en ocupación hotelera para la entidad es del 67 %; corporaciones de seguridad vigilarán principales centros de concentración.

Adan Morales

Arrancó desde Puebla, el operativo nacional de “Semana Santa 2024” que tiene el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial del turismo local, nacional y extranjero.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, detalló que se estima la llegada de 6 millones 155 mil turistas que se habrán de hospedar en hotel, 3 % superior a lo registrado el año pasado y de estos turistas el 76.6 % será nacional y 23.4 % será extranjero.

Además, se proyecta el arribo de 7 millones 256 mil turistas en otras formas de hospedaje, como en casas de familiares y amigos, y segundas residencias dando un total de 11 millones 974 mil turistas nacionales. El consumo turístico se prevé alcance en esta temporada los 275 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil 435 millones corresponden a hospedaje.

En ese rubro, la ocupación en las 857 mil habitantes de hotel a nivel nacional será de 62.5 %, mientras que en Puebla del 67 %.

Puebla capital, sus 12 Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística también están listo para recibir a las familias y se enamoren de su historia, cultura y gastronomía.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, resaltó que Puebla está más que lista para recibir a los visitantes.

“Que sea una gran temporada de encuentro y reencuentro con las familias, que sea una gran temporada de encuentro y reencuentro con nuestros orígenes, con nuestras tradiciones, con el que podamos reencontrarnos y vivir en Puebla en familia”, enfatizó el mandatario.

El operativo que se desarrollará del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril considerá la participación por parte del estado de mil 340 elementos adscritos a la policía estatal, turística, bomberos, área de seguridad y proximidad de caminos, así como 276 patrullas que estarán desplegados en Pueblos Mágicos, iglesias, balnearios, zonas arqueológicas, plazas comerciales y carreteras.

La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina también se suman a las tareas de vigilancia junto con policías municipales.