Educación
Inicia el proceso de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2024 – 2025 en Puebla
Publicado
hace 3 mesesPor
SICOM NoticiasEn el bachillerato José María la Fragua, que cuenta con una matrícula de 380 estudiantes, el proceso también fue rápido. Sin embargo, se recomienda a los alumnos de nuevo ingreso acudir los días 19 y 20 de agosto.
David Portillo
Comenzó el proceso de inscripción y reinscripción para los niveles básico y medio superior en las instituciones públicas del estado de Puebla. Durante los días 15 y 16 de agosto, padres y madres de familia deberán completar el proceso en las escuelas correspondientes.
En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, se observó una importante afluencia de tutores acompañados de sus hijos e hijas, quienes buscan asegurar su lugar en el ciclo escolar 2024-2025. Los padres señalaron que el proceso fue ágil gracias al conocimiento previo de la documentación requerida y los comprobantes de pago.
Aunque la lista de útiles escolares fue entregada con semanas de anticipación, algunos padres mencionaron que aún no la han recibido para los niveles de kínder y bachillerato.
Deyanira Calderón, directora del bachillerato, indicó que los materiales a que utilizarán los estudiantes serán solicitados por los docentes una vez que inicie el ciclo escolar.
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) August 15, 2024
Vía @ADavidPortillo
???? #SicomNoticias pic.twitter.com/ahlxZKK8PQ
En el bachillerato José María la Fragua, que cuenta con una matrícula de 380 estudiantes, el proceso también fue rápido. Sin embargo, se recomienda a los alumnos de nuevo ingreso acudir los días 19 y 20 de agosto.
De acuerdo con los directivos de las instituciones educativas, aquellos padres que no puedan acudir durante este fin de semana podrán inscribir o reinscribir a sus hijos antes del 26 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar.
Requisitos para Inscripciones y Reinscripciones 2024
- Acta de nacimiento (original y copia, no es necesario que el documento oficial esté actualizado).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Certificados del nivel anterior concluido (según el grado al que serán inscritos).
- Cartilla Nacional de Vacunación (en caso de contar con ella).
- Carta de asignación.
En caso de no contar con algún documento, se deberá acordar con la escuela la fecha de entrega, la cual debe ser antes del 20 de septiembre.