Contáctanos

Deportes

Inicia basquetbol de los Nacionales CONADE 2022 en Sinaloa

Publicado

En la rama varonil, se puso en marcha la actividad del Grupo A en la categoría de 15 y 16 años con el triunfo de Baja California 81-51 a Michoacán, así como el de Nayarit 51-47 a Aguascalientes.

Redacción

Este miércoles se puso en marcha la actividad del basquetbol en los Nacionales CONADE 2022 con sede en Sinaloa, en una jornada que incluyó la programación de 24 partidos en las dos categorías convocadas en ambas ramas y que reúnen a los mejores exponentes de esta disciplina en la gran fiesta del deporte juvenil en el país.

El Gimnasio María del Rosario Espinoza del Centro de Alto Rendimiento y el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la ciudad de Culiacán, abrieron las puertas para recibir en sus duelas a más de 500 basquetbolistas con la ilusión de subir al podio en uno de los cuatro torneos en disputa y ser reconocidos como los campeones nacionales.

/cms/uploads/image/file/728297/IMG_8242.jpg

En la rama varonil, se puso en marcha la actividad del Grupo A en la categoría de 15 y 16 años con el triunfo de Baja California 81-51 a Michoacán, así como el de Nayarit 51-47 a Aguascalientes, mientras que en el sector B, Puebla venció 43-40 a Veracruz y Sinaloa 58-43 a Chihuahua, para ubicarse en el primer lugar provisional de ambos sectores.

De acuerdo con el formato de competencia, los tres ganadores de la fase de grupos, así como el mejor segundo lugar, serán los equipos que avancen a la ronda de eliminación directa y a la disputa de las medallas con las respectivas semifinales, para cerrar con los duelos por las preseas de oro y de bronce.