Contáctanos

Local

Inicia Agua de Puebla con la rehabilitación de la línea de conducción Acacias en Castillotla

Publicado

La ejecución de esta obra se realiza mediante perforación direccional, minimizando el impacto en la superficie del pavimento y evitando molestias al tránsito peatonal y vehicular.

Sicom Noticias

Agua de Puebla para Todos ha puesto en marcha la obra de rehabilitación de la “Línea de Conducción Acacias” en la colonia Castillotla, sobre la avenida 11 sur. Esta iniciativa busca eliminar fugas y mejorar la presión, continuidad, calidad y suministro de agua potable en la zona.

En una primera etapa, más de 2,500 usuarios directos se verán beneficiados, y de forma indirecta, más de 100 mil habitantes de la zona sur de la ciudad. La inversión destinada a esta obra asciende a 10 millones de pesos y forma parte del Programa de Inversión para optimizar el abasto de agua en diversas colonias de la capital.

La obra implica la sustitución de 1,200 metros de tubería de 16 pulgadas de diámetro, utilizando materiales de nueva generación, como el polietileno de alta densidad. Este material contribuye a prevenir filtraciones y fugas, garantizando la calidad del agua. La intervención cubrirá la avenida 11 sur desde la calle Acacias en el carril poniente hasta la calle 111-B poniente en una primera etapa. Posteriormente, se extenderá a 3 kilómetros hasta el boulevard Municipio Libre, entre las colonias Castillotla y San Francisco Mayorazgo.

La ejecución de esta obra se realiza mediante perforación direccional, minimizando el impacto en la superficie del pavimento y evitando molestias al tránsito peatonal y vehicular. Los trabajos se llevan a cabo en horario nocturno para reducir las afectaciones a la comunidad.

Con esta iniciativa, Agua de Puebla reitera su compromiso con la calidad del servicio, la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, mejorando las condiciones de operación y distribución del agua en la zona sur de la ciudad.