Contáctanos

Local

Infraccionan a transportistas que exceden cupo en sus unidades durante la contingencia por Covid – 19

Publicado

Este día, el dispositivo se realizó sobre el bulevar Norte, a la altura de la avenida 15 de Mayo. Al filo de las 08:00 horas, dos conductores fueron infraccionados

Iris Becerril

La Secretaría de Movilidad y Transporte implementó un operativo para verificar que en las unidades del transporte público no se exceda el cupo del 50 por ciento, y que se promueva la Sana Distancia entre las y los usuarios.

Este día, el dispositivo se realizó sobre el bulevar Norte, a la altura de la avenida 15 de Mayo. Al filo de las 08:00 horas, dos conductores fueron infraccionados por incumplir con el decreto.

Al respecto, usuarios del transporte público señalan que aunque entienden la medida preventiva, toparse con el operativo genera retrasos en sus tiempos de traslado. En tanto, conductores refieren que para ellos la situación se torna complicada porque en ocasiones de no subir a la gente, son reportados.

Cabe destacar, que la sanción al transporte público por transitar con más del 50 por ciento de su capacidad, oscila entre las 25 y 35 Unidades de Medida y Actualización, es decir, entre 2 mil y 3 mil pesos.