Contáctanos

Local

Infracciona SMT a 32 unidades de transporte público por incumplir con sana distancia

Publicado

Los delegados de la SMT entregaron mil 105 cubrebocas y aplicaron 78 litros de gel antibacterial a pasajeros y operadores del transporte, exhortando en todo momento, a seguir con las medidas de salud contra el Coronavirus

Redacción

Un total de 32 unidades de transporte público fueron infraccionadas en distintos puntos de la capital por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), debido a que no respetaron el cupo permitido y la sana distancia entre usuarios.

Del 2 al 6 de noviembre, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia implementó 58 operativos de revisión, en los que supervisaron mil 784 unidades, de las cuales 32 fueron infraccionadas y cinco remitidas al corralón.

De forma paralela, los delegados de la SMT entregaron mil 105 cubrebocas y aplicaron 78 litros de gel antibacterial a pasajeros y operadores del transporte, exhortando en todo momento, a seguir con las medidas de salud para prevenir la propagación del COVID-19.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es continuar y reforzar los operativos de sana distancia en todas las regiones del estado, a través de los cuales también se verifica que las unidades circulen limpias y desinfectadas.

De acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores a una sanción de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs).