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Incumplen con Norma Técnica y Diseño de Imagen Urbana la mayoría de los paraderos de transporte público en la capital poblana

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Cabe mencionar que la empresa de esta concesión será la que debe correr con todos los gastos de traslado, reparación, luz eléctrica, remodelación de los paraderos.

Andrea Casco

Pintados, con los cristales rotos, convertidos en basureros, incluso con una doble funcionalidad de publicidad; así se encuentran la mayoría de los paraderos del transporte público en la ciudad.

Fue el 5 de octubre de este año cuando el cabildo de Puebla aprobó con 23 votos a favor y uno en contra, la modificación del tiempo de concesión de publicidad en paraderos, puentes peatonales y pendones, resultando de 3 años y 6 meses; sin embargo, actualmente no hay algún concesionario lo que impide su mantenimiento.

La mayoría de los paraderos en Puebla incumplen con las medidas establecidas por la Norma Técnica y Diseño de Imagen Urbana del municipio, que señala permitir la visibilidad de las y los usuarios del transporte, sin que algún espectacular la obstruya, al igual que el paso.

Además debe incluir espacios para el estacionamiento momentáneo de bicicletas y usuarios de silla de ruedas.

Cabe mencionar que la empresa de esta concesión será la que debe correr con todos los gastos de traslado, reparación, luz eléctrica, remodelación de los paraderos. Además tendrá que reparar, mantener limpio el mobiliario y reparar cualquier desperfecto en un máximo de 48 horas.

Los bienes objetos de esta concesión consistirán en dar atención a 486 equipamientos urbanos en zonas de descanso. 25 nuevos equipamientos con mobiliarios urbanos con publicidad integrada, 800 porta pendones comercializable. Así como la operación de espacios publicitarios en 33 puentes autorizados.