Contáctanos

Teziutlán

Incrementa 50% venta de menudeo de bolsas de plástico, en Teziutlán

Publicado

José David Flores

Teziutlán, Pue.- A pesar que entregó en vigor la ley estatal que indica la omisión de productos de plásticos de un solo uso, como bolsas, vasos, platos o popotes, las ventas has incrementado.

Comerciantes locales que se dedican a vender productos de plástico han externado que sus ventas si han variado mucho desde que inició el actual año.

Han comentado que sus ventas al mayoreo de vasos, platos y cucharas se han visto un poco afectadas, sobre todo su producto base como son las bolsas de plástico; donde las ventas de las mismas han descendido hasta un 80%.

Derivado a que la mayoría de los comercios locales han implementado la omisión de bolsas de plástico, y ante la falta de costumbre por parte de los pobladores, los establecimientos que se dedican a la venta de plásticos han incrementado sus ventas de menudeo hasta un 50%.

Los Teziutecos se acercan a adquirir bolsas que van desde 1 peso hasta los 5 pesos.

Los comerciantes, señalaron que buscar contribuir con el medio ambiente y en breve ofrecerán bolsas biodegradables, las cuales ya comienzan a ser demandadas por los pobladores.

ARP