Contáctanos

Nacional

Incorpora SEP 2 millones de estudiantes de Educación Básica a Becas para el Bienestar

Publicado

Invierte más de 345 mil millones de pesos desde 2019: Abraham Vázquez Piceno

Sicom Noticias

Para el primer trimestre de 2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporará a dos millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria al programa Becas para el Bienestar Benito Juárez García, informó el coordinador nacional, Abraham Vázquez Piceno.

Destacó que desde 2019, a través de este programa se atiende a más de 22 millones de estudiantes en los tres niveles de enseñanza, con inversión que supera los 345 mil millones de pesos.

Reportó que en el estado de San Luis Potosí se atenderán 138 mil niñas y niños de Educación Básica este año, con el objetivo de combatir el abandono escolar y coadyuvar a la permanencia y avance en el Sistema Educativo Nacional.

Precisó que, anualmente, más de 12 millones de estudiantes reciben beca, de los cuales, 5.6 millones están inscritos en las 50 milescuelas públicas escolarizadas de Educación Básica más pobres del país.

Expuso que con la Beca Universal de Educación Media Superior se atiende a 5.8 millones de estudiantes, quienes a partir de este año reciben incremento a 920 pesos mensuales, ya que en ese nivel se presentaba la mayor tasa de abandono escolar.

“Desde el 2019 y hasta hoy, un millón 281 mil jóvenes que habían abandonado sus estudios de preparatoria, o que los habían interrumpido, nuevamente han regresado a los salones de clases.”

Finalmente, agregó que, en licenciatura, más de 500 mil estudiantes de escuelas más marginadas de México reciben beca de dos mil 800 pesos mensuales.