Contáctanos

Huauchinango

Incendios forestales consumen hectáreas de Huauchinango

Publicado

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- Hasta el momento se han registrado más de tres incendios forestales en la Sierra Norte, debido a que en los últimos días se ha presenciado altas temperaturas y esto ha provocado los siniestros, así lo informó el comandante Ventura Balderas, del cuerpo de Bomberos en Huauchinango.

El primero se registró en la localidad de Xaltepec y consumió una hectárea de arbustos, donde los combatientes sofocaron el fuego a tiempo y evitar que el  siniestro avanzara.

El segundo incendio se registró en el predio Los Caracoles, ubicado cerca del ICATEP, en la colonia La Mesita, de la cabecera municipal, el cual consumió 1.5 hectáreas de arbustos.

Otro de los incendios forestales que fue controlado por más de 12 horas, se registró en la calle 16 de septiembre camino a puga, consumiendo aproximadamente 3 hectáreas de bosque.

Además en la Colonia Petrolera 1, de la calle 21 de marzo, se suscitó otro de los incendios, de la cual se consumió media hectárea.

Ventura Balderas, informó que acudieron a sofocar otro de los incendios forestales, entre la Colonia Santa Catarina y Cruz Blanca, del cual se carbonizó hectárea y media.

Para atender estos incendios se contó con la coordinación de elementos de Protección Civil Municipal, radiobrigada nacional de ayuda, grupo GRES, Bomberos de Huauchinango y voluntarios capacitados en combate de incendios forestales.

ARP