Contáctanos

Regional

Incendio en Libres está controlado al 95 por ciento y al 85 por ciento de liquidación

Publicado

Al momento las llamas han afectado 260 hectáreas, sin amenaza para la población o sus viviendas.

Sicom Noticias

Con corte a las 18:00 horas de este 11 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que el incendio forestal en el municipio de Libres está controlado al 95 por ciento y 85 por ciento de liquidación, con la participación de brigadas “Coyote”, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal, Bomberos, Servicios Aéreos y voluntarios, en total 218 elementos.

Al concluir la jornada, la jefatura de brigadas dio a conocer que el perímetro del incendio ya se encuentra “brechado” por lo que se puede definir como controlado y el viernes continuarán las labores para proteger los recursos naturales. Al momento las llamas han afectado 260 hectáreas, sin amenaza para la población o sus viviendas.

Mediante un helicóptero, fue realizado un sobrevuelo de valoración y posteriormente acciones de descarga sobre el acantilado; en tanto, las brigadas realizaron apertura de brechas corta fuego y zanjeo. La Secretaría reitera su exhorto para que la población no intente realizar trabajos por su cuenta sino siempre con la guía de los expertos que son los brigadistas.