Contáctanos

Local

Inauguran paso deprimido Osa Mayor en Puebla para mejorar la movilidad urbana

Publicado

El evento fue encabezado por Pepe Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, y Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado

Sicom Noticias

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona sur de la ciudad, este lunes fue inaugurado el Paso Deprimido Osa Mayor, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, una de las zonas de mayor dinamismo económico en la capital poblana.

El evento fue encabezado por Pepe Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, y Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado. Ambos destacaron el impacto positivo que tendrá esta nueva vialidad en la conectividad, seguridad vial y desarrollo urbano de la ciudad.

David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura Municipal, informó que el paso vehicular inferior fue diseñado con prioridad para los peatones, manteniendo una velocidad máxima permitida de 30 kilómetros por hora. La vialidad permitirá una circulación segura para peatones, automovilistas, ciclistas y motociclistas.

El trayecto inicia en Vía Atlixcáyotl y concluye en el Bulevar del Niño Poblano, en una zona caracterizada por su intensa actividad comercial y empresarial.

Durante el acto, Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, subrayó que esta obra impulsa el desarrollo económico y turístico del municipio, posicionando a Puebla como una ciudad competitiva a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Silvia Tanús destacó que la obra fue ejecutada en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, gracias a una inversión de 50 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado. Señaló que este proyecto busca no solo mejorar la movilidad, sino también generar beneficios tangibles para las y los ciudadanos.

El presidente municipal Pepe Chedraui agradeció al gobernador Alejandro Armenta por el respaldo económico a este proyecto, destacando que es fruto del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno.

“Puebla es la cuarta capital más importante del país, y por ello, vamos a seguir trabajando para mejorar la imagen urbana de nuestra ciudad”, expresó Chedraui, quien también reconoció al sector empresarial por sumarse a una visión donde el peatón es prioridad.