Contáctanos

Cultura

Inauguran Expo Carteles, con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil

Publicado

Permanece en la Biblioteca Luciano Márquez, ubicada en el Claustro Cultural hasta el próximo 28 de febrero.

Salvador Pimentel

En el marco del Día Mundial la Lucha contra el Cáncer Infantil, en el Pueblo Mágico de Zacatlán, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición denominada “Expo Carteles”, a través de su venta se busca beneficiar a menores que padecen esta enfermedad.

Acudieron el edil zacateco, Luis Márquez Lecona; Jorge González Morales, Organizador y Expositor en este Proyecto: Luis Ángel Carrasco Gazca, rector de la Universidad Alianza Hispana en Chignahuapan; quien apoyó con la impresión de dichos carteles. Entre otras autoridades locales y extranjeras como la Cónsul de Cultura de Egipto.

Además de embajadoras de la Sierra Norte del Banco de Tapitas A.C., quienes resaltaron el compromiso de su labor en la colecta de tapas de plástico para apoyar con quimioterapias a niños con cáncer a través de esta asociación proveniente del estado de Querétaro, quienes recibieron la donación de tapas por parte de instituciones educativas de la región, así como de organizaciones civiles.

En total se expusieron 65 Carteles de 22 países entre ellos Egipto, Australia, Uzbekistán, China, Estados Unidos, India, Francia, Indonesia y por supuesto México, con diseñadores zacatecos. Dicho material pudo ser adquirido mediante una donación, a beneficio de Jorge Emiliano un adolescente de 14 años de edad quién desde hace un año padece leucemia.

Esta exposición estará montada en la Biblioteca Luciano Márquez, ubicada en el Claustro Cultural hasta el próximo 28 de febrero.

ARP