Contáctanos

Educación

Inauguran en Cuyoaco Biblioteca Escolar en Bachillerato Manuel Arellano

Publicado

Refugio Sánchez

Este fin de semana, se llevó a cabo el corte del listón de la inauguración de la Biblioteca Escolar “Octavio Paz”, en el Bachillerato General Manuel Arellano Espinosa, tiene como propósito el fomentar el hábito de la lectura y el crecimiento educativo de los alumnos.

Sheydi Álvarez Calderón, docente del bachillerato, mencionó que este proyecto fue gracias al trabajo y esfuerzo de los alumnos del tercer año:

“Había libros, pero no había un espacio acondicionado, para generar el fomento a la lectura, entonces pues este grupo prácticamente está fundando la biblioteca para que a ellos por lo menos un semestre les toque, hacer uso práctico de la biblioteca escolar”.

En este evento estuvo presente el supervisor de la zona escolar 065, Juan Antonio González Hernández, quien fue el padrino de inauguración así como personal de la Coordinación Regional del Desarrollo Educativo 04, maestros y comunidad estudiantil.

En su intervención del supervisor felicitó el buen trabajo de alumnos y docentes para desarrollar este proyecto, que reúne un acervo cultural de más de 300 libros, de diferente clasificación, siendo hasta el momento la primera biblioteca, con la que cuenta esta zona escolar. 

ARP