Contáctanos

Acatlán de Osorio

Inauguran campaña contra el dengue, en Huajuapan

Publicado

2019 fue uno de los años más difíciles a nivel municipal por la alta presencia del dengue.

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – Con el propósito que las personas de este municipio participen de manera activa en las acciones preventivas contra el dengue, chikungunya y zika, la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juana Arcelia Cruz Cruz, inauguró la campaña denominada “Sin zancudos familia sana”, en la que llevarán a cabo limpieza de patios para evitar el brote de estos insectos.

Durante su mensaje, externó que el ayuntamiento de Huajuapan siempre se ha sumado a las actividades de prevención que benefician a la salud pública, en este sentido, reconoció el compromiso de los jóvenes brigadistas del CONALEP 145, quienes realizarán una labor muy importante al promover la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores.

Finalmente dijo que esta campaña se desarrollará tomando en cuenta la participación de todos, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a estas acciones de prevención que se desarrollarán inicialmente en 40 colonias.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que 2019 fue uno de los años más difíciles a nivel municipal por la alta presencia del dengue. Expuso que se deben tener presentes los antecedentes para rectificar las acciones preventivas durante 2020.

Compartió que el 2019 se terminó con treinta casos confirmados, afortunadamente ninguno grave, además se registraron 400 casos sospechosos de dengue.

Señaló que no se pretende generar alarma en la sociedad, sino que se alerta a la población para que cada familia desde su hogar emprenda acciones de limpieza que ayuden a disminuir la presencia del mosquito trasmisor.

ARP