Contáctanos

Nacional

Inaugura el director del IMSS, Zoé Robledo, el Segundo Congreso Internacional ELSSA

Publicado

Además, Robledo compartió la actualización de las Tablas de Enfermedades del Trabajo después de más de 50 años, destacando su relevancia para evaluar incapacidades y reconocer riesgos asociados.

Sicom Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró el 2º Congreso Internacional ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables), con la participación del director general, Zoé Robledo.

Durante el evento celebrado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Robledo destacó la importancia de este espacio histórico y el papel del IMSS en la seguridad y salud en el trabajo.

Robledo resaltó la relevancia de abordar temas de salud laboral, subrayando que ELSSA es una respuesta a los nuevos desafíos que surgieron con la pandemia de COVID-19.

Explicó que este enfoque busca mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores, prevenir accidentes, adoptar estilos de vida saludables y disminuir las tasas de enfermedades y defunciones relacionadas con el trabajo.

El director del IMSS elogió los avances de ELSSA y destacó los primeros resultados desde su implementación. Señaló que, mientras en 2019 se registraron cerca de 400 mil accidentes laborales, en 2022 la cifra disminuyó en casi 50 mil

Además, Robledo compartió la actualización de las Tablas de Enfermedades del Trabajo después de más de 50 años, destacando su relevancia para evaluar incapacidades y reconocer riesgos asociados.

Durante el evento, se entregaron los reconocimientos del Premio ELSSA a empresas destacadas en la implementación de acciones seguras para la prevención en seguridad y salud en el trabajo. Entre las empresas galardonadas se encuentran DAIMLER Truck, BMW San Luis Potosí, OXXO, Siemens, y Controladora MABE, entre otras.

Robledo concluyó felicitando a los participantes del congreso y agradeció a todos los involucrados por su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo, destacando que este es un paso hacia una “mejor normalidad” en el ámbito laboral.