Contáctanos

Local

Impulsa Gobierno de Puebla creación de cuentos en lenguas originarias

Publicado

La Secretaría de Cultura emitió siete concursos de cuentos en náhuatl, totonaco, popoloca, tepehua, mixteco, otomí y mazateco

Sicom Noticias 

Para impulsar y preservar la creación literaria en las lenguas originarias existentes dentro del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, emitió siete concursos de cuentos en náhuatl, totonaco, popoloca, tepehua, mixteco, otomí y mazateco, en los cuales destinará un total de 84 mil pesos en premios.

Los cuentos propuestos en cada lengua podrán ser de temática libre y consistentes de entre tres y 15 cuartillas. La entrega de los mismos será a través del correo electrónico talleres.literarios@puebla.gob.mx, adjuntando una traducción al español de la obra y documentos de la o el participante, como acta de nacimiento, identificación oficial, semblanza curricular, entre otros.

La recepción de escritos estará abierta hasta las 13:00 horas del 03 de octubre; las bases completas de participación para las y los concursantes, quienes deben ser mayores de edad y residentes del estado de Puebla, pueden consultarse en el apartado “Convocatorias” del sitio web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx).

En cada concurso, la dependencia elegirá un ganador o ganadora que será premiado con la cantidad de 12 mil pesos y dado a conocer durante la segunda semana de noviembre. Para solicitar más información, las y los interesados pueden ingresar a las redes sociales: “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @CulturaGobPue (X, antes Twitter).