Contáctanos

Zacatlán

Imparten talleres de planificación familiar a adolescentes de Chignahuapan

Publicado

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cuenta con puntos de orientación y consejería en estos temas.

Benito Sánchez

La planificación familiar, como un factor de desarrollo pleno en los diferentes ámbitos, es priorizando por la Jurisdicción Sanitaria #2 para grupos conformados por adolescentes, pero  sin dejar de lado a los adultos.

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) cuenta con puntos de orientación y consejería en estos temas, en el caso de los jóvenes a través de módulos amigables que brindan información para una vida plena, como parte de una campaña que busca un desenvolvimiento responsable.

Para hombres con paternidad efectiva, se ejecutan campañas de vasectomía, un método de anticoncepción permanente para quienes han conseguido un numero de hijos satisfactorio, y para las mujeres, diferentes métodos anticonceptivos.

Autoridades han planteado que el embarazo en adolescentes simboliza en ocasiones peligro de muerte para la madre o embarazos de alto riesgo, representado un problema de nivel salud y público.

A través de pláticas, talleres y campañas, se han obtenidos datos de baja incidencia en embarazos de adolescentes en la zona centro del municipio, debido a la toma conciencia, por lo que se refuerzan las acciones.

Se brinda orientación, consejería, consulta integral y métodos de planificación sin costo alguno además, se imparten talleres para padres de familia y estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, así como capacitación para personal docente.

ARP