Contáctanos

Lo más viral

Imágenes inéditas revelan la vida secreta de un dingo australiano

Publicado

Estos collares-cámara permiten “monitorear el wongari con el fin de prevenir cualquier riesgo de malos encuentros o incidentes con los habitantes o visitantes de la isla”,

AFP

Sídney, Australia.- Una cámara fijada en el collar de un ‘dingo’ proporcionó información sobre la forma de vida de estos perros salvajes en la turística isla de Fraser, Australia, como parte de un programa que busca proteger a este animal y a los visitantes.

“Ya sea que esté posando para los turistas o cavando en la arena de este sitio” declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y ubicado a unos 4000 kilómetros al norte de Brisbane, este collar-cámara ha filmado durante un mes la vida cotidiana de este perro, cuya especie también se conoce como wongari, según el Departamento de Medio Ambiente de Queensland (noreste).

“Estas imágenes son magníficas y muestran a dónde va el wongari, cómo y dónde encuentra la comida y el agua. Nos permiten ver la vida íntima que comparte con su pareja”, explica Linda Behrendorff, la guardiana forestal a cargo de este programa. 

“Los wongari son depredadores oportunistas, que comen cualquier alimento que encuentren”, añade, gracias a que el dispositivo permitió seguirlo a lo largo de cientos de kilómetros en el norte de la isla. 

Estos collares-cámara permiten “monitorear el wongari con el fin de prevenir cualquier riesgo de malos encuentros o incidentes con los habitantes o visitantes de la isla”, agregó, más aún tras varios ataques que tuvieron lugar a comienzos del año en la isla, cuando unos niños fueron mordidos por dingos.  

En mayo, el gobierno de Queensland anunció la instalación de una nueva cerca para evitar que los animales entren a la ciudad más grande de la isla. 

Según las autoridades, algunos de estos perros no le temen a los humanos después de haber sido alimentados por ellos.

Sin embargo, la isla Fraser, que no sólo es conocida por sus manadas de dingos sino también por ser “la isla de arena más grande del mundo”, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por sus “majestuosos vestigios de grandes selvas tropicales que crecen en la arena” y porque tiene “la mitad de lagos de dunas de agua dulce del mundo”, según la Unesco.

al/leg/juf/ial/msr/me

© Agence France-Presse