Contáctanos

Regional

Iglesias Católica de Zacatlán anuncia medidas ante el COVID – 19

Publicado

Benito Sánchez

Esta mañana se dieron a conocer las medidas que tomará la iglesia católica en Zacatlán, como  prevención ante el COVID 19, con el propósito de evitar la concentración masiva de la población, focalizando en el cuidado de la salud.

Quedan suspendidas las misas dominicales a partir de este fin de semana y en  en su lugar se transmitirán a través de medios locales, que será emitida a las 12:00 del día, anuncio el párroco, Elpidio Mora Cervantes.

Las misas entre semana se realizarán una a las  8:00 horas y otra más a las 20:00 horas en el Templo Conventual Franciscano, pidiendo a la población a acudir en menor número.

Respecto a las misas de defunción, se mencionó que estas serán atendidas, siempre con el exhortó a la asistencia de una cantidad reducida de personas, misma recomendación para quienes acudirán a ceremonias que habrán realizarse debido a su previa reservación, anterior a la contingencia, las cuales sí habrán de llevarse a cabo.

Esto implica a su vez la suspensión de pláticas, catecismo, grupos parroquiales, retiros y horas santas.

También se ha suspendido el Vía crucis que se realiza en la zona centro y la procesión del silencio; mientras que las misas se realizarán a puertas cerradas.

La oficina parroquial seguirá en función, con las debidas precauciones.

ARP