Regional
Hundimiento en Ahuazotepec fue por perforación de pozo, explica la Secretaría de Gobernación
Publicado
hace 3 añosPor
SICOM NoticiasLa vivienda más cercana está a 400 metros, por lo que un equipo interdisciplinario de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Infraestructura acudió al lugar para evaluar la situación.
Redacción
La Secretaría de Gobernación informó que el hundimiento de tierra reportado el miércoles por pobladores de la localidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, fue ocasionado por la construcción de un foso para acumular agua utilizada en actividades de riego.
Indicó que la filtración de agua de lluvias y la humedad hicieron que el hoyo alcance un diámetro de 15 metros por dos de profundidad.
Agregó que la vivienda más cercana está a 400 metros del hundimiento, por lo que un equipo interdisciplinario de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Infraestructura acudió al lugar para evaluar si existe riesgo para la población.
Con respecto a los operativos de supervisión efectuados por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las últimas 48 horas hubo 54 supervisiones a 15 giros comerciales que dieron como resultado dos clausuras, mientras que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron 158 unidades del transporte público sin imposición de infracción alguna.
Te puede interesar
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua
-
Construyen dos nuevas plantas potabilizadoras en Puebla para mejorar calidad del agua
-
Sin personas hospitalizadas por dengue en Puebla en últimas 24 horas: Secretaría de Salud
-
Lanzan convocatoria para formar parte del cuerpo de Seguridad Pública en Libres
-
Buscan a madre con sus tres hijos desaparecidos en Izúcar de Matamoros