Contáctanos

Tecnología

Huawei y Google podrían trabajar juntos nuevamente

Publicado

El resultado de todo esto para Huawei, entre otras cosas, es la pérdida de los servicios y la colaboración en sus próximos smarthphones

Redacción

Wilbur Ross, secretario de comercio de EE.UU., reportó que las conversaciones entre Estados Unidos y China para llegar a un acuerdo comercial, avanzan positivamente.

En contexto, la falta de entendimiento entre ambos países en este sector ha hecho que el país norteamericano mantenga a la compañía de origen chino en una lista negra con la que no puede comerciar.

El resultado de todo esto para Huawei, entre otras cosas, es la pérdida de los servicios y la colaboración en sus próximos smarthphones, lo que ha retrasado el lanzamiento de su nuevo dispositivo: el Mate 30 Pro.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha afirmado que quiere que se logre tal acuerdo, insistió que no va a ceder hasta que ellos tengan un trato justo, y aunque China ha estado dispuesto a cumplir algunas de las peticiones, esta nación tampoco piensa “doblar las manos”.

Parte del acuerdo establecería que Huawei y otras empresas chinas en la ‘lista negra’ puedan hacer negocios con empresas norteamericanas, aunque no se ha mencionado si el gobierno tendrá que dar visto bueno o no a estos negocios.

Parece que las cosas para Huawei van por buen camino, la empresa ha tenido buenos resultados económicos y en ventas internacionales a pesar de los problemas con Estados Unidos, por lo que el regreso de Android a sus teléfonos será algo que impulsaría aún más su negocio. 

«Estamos en buena forma, estamos progresando bien y no hay una razón natural por la que no pueda ser este acuerdo”, afirmó Wilbur Ross.