Contáctanos

Local

“Hoy no circula” permitió disminución de contaminantes en Puebla: Medio Ambiente

Publicado

Se redujo emisiones de monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y bióxido de azufre, entre otros, y mitigó daños a las personas con enfermedades respiratorias.

Redacción

Como parte de los resultados del programa “Hoy no circula”, en la zona metropolitana de Puebla dejaron de emitirse 376 mil toneladas de contaminantes del 11 de mayo al 15 de junio, reveló la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

La funcionaria destacó que paralelamente a la estrategia del gobierno de Puebla para disminuir la movilidad social y la transmisión de COVID-19, dicha medida redujo emisiones de monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y bióxido de azufre, entre otros, y mitigó daños a las personas con enfermedades respiratorias.

Al presentar un balance del programa, Manrique Guevara sostuvo que en mayo la baja de emisiones registrada fue del 34 por ciento y del 38 por ciento en la primera quincena de junio lo que: “deja ver que de forma meditada y voluntaria podemos modificar hábitos y reflejarlo en beneficio social”.