Contáctanos

Nacional

Hoy en México: Vientos muy fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte de México, condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua

Publicado

Además, en gran parte del país, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que reducirá la probabilidad de lluvias.

Sicom Noticias

Este jueves 13 de marzo, el pronóstico meteorológico para México indica que el frente frío número 34 se extenderá sobre el noreste del país, causando vientos muy fuertes acompañados de tolvaneras en varias regiones. En particular, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h en Coahuila, de 50 a 70 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas. A lo largo de la tarde, este frente frío se desplazará hacia el sureste de Texas, Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

Sin embargo, un nuevo frente frío, el número 35, ingresará sobre el noroeste del país y, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, traerá un descenso en las temperaturas y vientos muy fuertes. Las rachas de viento alcanzarán los 80 a 100 km/h y se generarán tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en estas mismas regiones, con la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, en gran parte del país, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que reducirá la probabilidad de lluvias. Esta ola de calor afectará principalmente las zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, entre otras.

Se recomienda a la población estar atenta a los cambios climáticos y tomar precauciones debido a los vientos fuertes y las posibles bajas temperaturas en el noroeste del país.