Contáctanos

Nacional

Hospital General de México suma 10 donaciones multiorgánicas en el primer semestre de 2023

Publicado

Hospital General de México

Las personas que requieren más información sobre el procedimiento para registrarse como donadoras de órganos y tejidos pueden ingresar a: http://bitly.ws/EFu9.

SET NOTICIAS

En el primer semestre de 2023, el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” suma 10 donaciones multiorgánicas y 62 trasplantes, que han permitido recuperar la salud o salvar la vida de las personas; así informó la directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño.

Señaló que, en los últimos dos días, se realizaron con éxito dos procedimientos de donación multiorgánica, de los cuales se procuraron dos hígados, cuatro riñones, un corazón, cuatro córneas y tejido musculoesquelético.

“Este logro destaca los valores fundamentales del hospital como institución de atención de tercer nivel, comprometida en ofrecer servicios de calidad a los mexicanos de manera gratuita“, expresó.

Asimismo, reconoció a familiares de las personas fallecidas, por su generosa acción de contribuir a que las y los pacientes en lista de espera para recibir un órgano tengan la oportunidad de mejorar su salud o, incluso, vivir.

Subrayó que el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” reafirma su compromiso de ofrecer atención médica de alta especialidad y de calidad con un equipo profesional multidisciplinario en el área de trasplantes de órganos.

Resaltó el gran amor y generosidad de las familias al aceptar la donación de órganos y tejidos en favor de pacientes que anhelaban recibir un regalo de vida; y subrayó la importancia de “trasmitir a nuestros seres queridos la decisión de convertirse en donante de órganos” en caso de fallecimiento.

Las personas que requieren más información sobre el procedimiento para registrarse como donadoras de órganos y tejidos pueden ingresar a: http://bitly.ws/EFu9 

La donación de órganos y tejidos es coordinada por el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), institución rectora que dirige, coordina y regula esta actividad, a través del Subsistema Nacional de Donación y Trasplantes en México.