Contáctanos

Acatlán de Osorio

Hospital General de Acatlán invita a generar cultura de donación de sangre

Publicado

La donación consiste en la extracción de 450 mililitros de sangre.

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio, Pue. – El Hospital General del municipio, invita a todas las personas a donar sangre de manera voluntaria, la donación consiste en la extracción de 450 mililitros de sangre.

Para realizar la donación se pasa por un proceso, el cual consiste desde la promoción realizada en el hospital, posteriormente se valoran a los donadores mediante una historia clínica y de laboratorios, finalmente si todos los resultados arrojados son aceptables, se selecciona al donador y se manda al área donde se extraerá la sangre, para luego enviarla al ‘Centro Estatal de Transfusión Sanguínea’ donde se realizan cinco estudios más, para más adelante retornarla al Hospital de Acatlán y ser usada.

Norma Gallardo Ramírez encargado del puesto de Sangrado en el Hospital
General de Acatlán de Osorio comenta: “La donación tiene unos objetivos que es solidaridad, altruismo y generosidad hacia las demás personas a todos nos puede llegar a pasar y podemos llegar a necesitarla y hemos visto que es muy complicado aquí en Acatlán y los puestos desangrado adquirirla voluntariamente la mayoría es familiar”.

El tipo de sangre más frecuente es la “O” positivo, sin embargo, se recibe cualquier tipo de sangre, es importante que cada uno conozca su tipo de sangre para hacer pruebas compatibles si es que alguien lo necesitara.

Los requisitos para ser donadores son: no padecer diabetes, hipertensión, no tener tatuajes hechos recientemente, en los últimos 6 meses no haber estado hospitalizado o haber tenido alguna cirugía o parto, 3 días antes no haber ingerir alcohol, fumar o haberse desvelados , no haber consumido alimentos con grasa un día antes y tener un ayuno de 8 horas mínimo.

ROF