Contáctanos

Deportes

Horseball nacional incrementa desarrollo; se presentará en Feria del Caballo de Texcoco

Publicado

Esta modalidad desea llegar a más estados para figurar a nivel mundial; Charrería, Equitación y Polo se suman al Festival Deportivo Ecuestre de CONADE.

SET NOTICIAS

Como parte del plan de desarrollo y con proyección para la segunda versión del Festival Ecuestre Deportivo, el Horseball nacional ha comenzado una temporada con torneos de relevancia y uno de ellos es el concurso que se realizará en Texcoco el 8 de abril próximo. 

Jesús Nájera, presidente de la Federación Mexicana de Horseball (FMHB), dio a conocer que el plan de crecimiento de la especialidad en el país va por buen camino y se ha visto reflejado en el interés de la afición por esta modalidad, que tiene mayor auge en parte de Europa y en Argentina, donde es considerado como deporte nacional.

/cms/uploads/image/file/790186/WhatsApp_Image_2023-03-16_at_11.21.03_AM.jpeg

A pesar de que en el país aún es un deporte poco practicado, la FMHB ha diseñado un programa de desarrollo para llevarlo a diversas partes de país y un ejemplo es la asistencia de una jornada en la tradicional Feria Internacional de Caballo (FIC) en Texcoco. 

“Nuestra temporada inició en febrero en Querétaro con tres equipos, en los que cada uno pudo tener hasta cinco jugadores, eso fue lo más interesante, pudo hacerlo más dinámico y con mejor competitividad en la cancha”, señaló. 

/cms/uploads/image/file/790183/WhatsApp_Image_2023-03-16_at_11.21.43_AM.jpeg

Nájera, quien es embajador para América Latina ante la Federación Internacional de Hoserball (FIHB), sostuvo que será la cuarta ocasión que una jornada de la temporada del Circuito se realice en Texcoco, en donde la afición muestra empatía y además se divierte. 

/cms/uploads/image/file/790184/WhatsApp_Image_2023-03-16_at_11.22.08_AM.jpeg

De la misma manera, se prevé que el Horseball tenga una asistencia en la segunda versión del Festival Deportivo Ecuestre, evento que surgió el año pasado a iniciativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para dar impulso a los deportes a caballo. 

A este Festival se sumaron actividades de Charrería, Equitación, Polo y desde luego el Horseball. En la FIC 2023 tomará parte el equipo de Arquería Ecuestre del Club Izathi de Querétaro, estado que fue sede el año pasado, del Festival Deportivo Ecuestre se realizó en dos etapas, la primera del 19 al 22 de mayo y la segunda del 26 al 29 del mismo mes.