Contáctanos

Seguridad

Homologarán criterio de reglamento homologado para la operación de restaurantes, bares, antros, cantinas y centros nocturnos en la zona metropolitana

Publicado

Entre otras cosas, se busca la instrumentación de medidas de seguridad tanto al interior como al exterior de los establecimientos, la capacitación del personal y el compromiso de las policías municipales.

David Portillo

Este martes 24 de octubre se llevará a cabo una segunda reunión con los siete ayuntamientos de la zona Metropolitana con el propósito de establecer un criterio de reglamento homologado para la operación de restaurantes, bares, antros, cantinas y centros nocturnos; indicó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

El funcionario estatal informó que la consejería jurídica revisará este documento en colaboración con sus homólogos municipales y presentará una propuesta del plan de acción.

El objetivo principal de esta iniciativa es alcanzar la homologación en diversos aspectos, como un horario de cierre unificado, la implementación de medidas de seguridad tanto al interior como al exterior de los establecimientos, la capacitación del personal y el compromiso de las policías municipales para garantizar la seguridad.

Aquino Limón dijo que espera que para fines de este año se concluya el proyecto de homologación.

Además, destacó la voluntad de los empresarios locales, quienes se han unido a este proyecto en búsqueda de generar mejores condiciones de esparcimiento en la zona, sin que esto afecte negativamente a la iniciativa privada.

Por último, el titular de la Secretaría de Gobernación trabajo conjunto entre autoridades y empresarios tiene como finalidad mejorar las condiciones de operación y brindar un ambiente seguro en los establecimientos de entretenimiento nocturno de la zona Metropolitana.