Contáctanos

Deportes

Hermosillo abre el telón de la XVIII Copa Mundial de Softbol varonil

Publicado

La ceremonia fue encabezada por Erubiel Durazo, director de CODESON y Craig Cress, vicepresidente ejecutivo de softbol de la WBSC en el renovado Estadio Fernando M. Ortiz

Sicom Noticias

La edición número 18 de la Copa Mundial de Mayores de Softbol de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 12 al 16 de junio en Hermosillo, Sonora, contó con una solemne ceremonia de inauguración, la cual fue presidida por Erubiel Durazo Cárdenas, director de la Comisión del Deporte del estado de Sonora (CODESON) y Craig Cress, vicepresidente ejecutivo de softbol de la WBSC.

El renovado Estadio Fernando M. Ortiz en la capital sonorense lució repleto de aficionados a este deporte para presenciar tanto la ceremonia de apertura como la jornada inaugural en el terreno de juego.

/cms/uploads/image/file/893075/Fotograf_as_Ceremonia_de_Inauguraci_n___7_.jpg

“Muy contento y agradecido con la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, por dejar esta huella a los sonorenses, a los hermosillenses y por tener estos eventos tan importantes. También agradecer a la WBSC y su titular Riccardo Fraccari por voltear a Sonora, aquí tienen las puertas abiertas porque la infraestructura deportiva del softbol ha venido creciendo”, manifestó Erubiel Durazo.

El dirigente estuvo acompañado por Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS); Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo del estado de Sonora; Marco Ienna, director de operaciones de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC); Kevin Queen, director técnico; Vincent Maong, director de árbitros y Oscar Izaguirre, director de anotación.

/cms/uploads/image/file/893074/Fotograf_as_Ceremonia_de_Inauguraci_n___1_.jpg

Craig Cress también dirigió unas palabras a los cientos de personas que se dieron cita en el inmueble para ser testigos del hecho que marca historia para la entidad mientras Erubiel Durazo realizó la declaratoria inaugural.

En el evento se realizaron los Honores a la Bandera de México y desfilaron los jugadores de las seis selecciones participantes: México, República Checa, Venezuela, Filipinas, Australia y República Dominicana.

La ceremonia concluyó con un espectáculo de drones que iluminaron el arranque del Grupo A en el certamen internacional organizado por la CONADE, en sinergia con el CODESON, la FMS y la WBSC.