Contáctanos

Local

Hay en Puebla respeto a la libre expresión: MBH

Publicado

El mandatario sentenció que el gran problema en el máximo órgano electoral en el país es quienes lo integran porque devastan la institucionalidad de su funcionamiento.

Adan Morales

En Puebla se respeta la libre expresión, y muestra de ello es que se garantizó la seguridad de todas las personas que participaron este domingo en la marcha en rechazo a la Reforma Electoral; así lo destacó el Gobernador Miguel Barbosa.

Durante videoconferencia de este lunes 14 de noviembre, dijo que las y los ciudadanos que acudieron por convicción tienen su respeto, pero no así aquellos políticos que socavan el desarrollo de la Cuarta Transformación.

“Esos personajes arcaicos que no se han podido renovar esa derecha avejentada que hay en Puebla y sus liderazgos de hombres y mujeres, ahí están queriendo aprovechar esta coyuntura”, lamentó.

El mandatario poblano resaltó la participación a nivel nacional del expresidente Vicente Fox y la polémica maestra Elba Esther Gordillo, a quienes calificó como “personajes siniestros”.

“¿Saben lo que significó en Puebla el PAN? El régimen político más obscuro en la historia del estado, y hoy quieren hablar de honradez, ciudadanía y democracia. ¿Qué piensan?, ¿que los poblanos tienen poca memoria o que no tienen presente todavía la triste historia de sus gobiernos?, ¿piensan que Puebla puede ser gobernada por una secta de privilegios como es ‘El Yunque'”, cuestionó.

CONVOCA A MARCHA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA “4T”.

Para evitar un retroceso, el Gobernador Barbosa convocó a la sociedad poblana a participar este próximo domingo 27 de noviembre a una marcha en defensa a la democracia y de la 4T.

“Yo, Miguel Barbosa, llamo a las poblanas y a los poblanos de toda la entidad, a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la Ciudad de Puebla el 27 de noviembre a las 11 de la mañana de “El Gallito” al zócalo para que mostremos nuestra gran fuerza una marcha en apoyo y en defensa de la Cuarta Transformación”, expuso.

Sentenció que el gran problema en el máximo órgano electoral en el país es quienes lo integran porque devastan la institucionalidad de su funcionamiento.

“Hoy nadie puede estar satisfecho de cómo funciona el INE y cómo funcionan los órganos electorales de justicia y se trata de un fortalecimiento institucional para que haya democracia mejor democracia”, expuso.