Contáctanos

Local

Hasta un kilo pueden aumentar las personas por consumo desmedido de antojitos con motivo del mes patrio

Publicado

Son platillos ricos en sabor, pero también en calorías, de tal forma que en caso de ingerirlos sin mesura, se pueden consumir hasta 4 mil en un día, cuando lo ideal son en promedio 2 mil, según la edad y el peso de las personas

Iris Becerril

Durante las fiestas patrias, ¿cómo le caerían unas chalupas, unos molotes, una cemita, un chile en nogada, y todos los platillos tradicionales de este mes? ¿Nada mal verdad?.

¡Pues cuidado!, porque es en este periodo cuando está expuesto a incrementar mínimo un kilogramo en su peso, de consumirlos sin moderación.

Es verdad que son platillos ricos en sabor, pero también en calorías, de tal forma que en caso de ingerirlos sin mesura, una persona puede consumir hasta 4 mil en un día, cuando lo ideal es un aproximado de 2 mil, de acuerdo a su peso y edad.

Los alimentos, en conjunto con las bebidas alcohólicas y el refresco, se convierten en una bomba calórica. Una encuesta realizada por Ofertia, reveló que el 37 por ciento de las y los mexicanos entrevistados consume refresco y el 21 por ciento cerveza, seguido del 18 por ciento tequila.

Por ello, especialistas en nutrición recomiendan eliminar o sustitur ingredientes grasosos, disminuir las porciones de comida que ingiere y combinarlo con actividad física para evitar un incremento considerable en su peso.