Internacional
Hasta un 40 % de las especies terrestres pueden desaparecer por el cambio climático: ONU
Publicado
hace 3 añosPor
SICOM NoticiasEn el mar, a un nivel de 1,6 ° se prevé que más del 10 % de las especies se encuentren en peligro de extinción, lo que aumenta a más del 20 % a 2,1 °, suponiendo un riesgo grave para la biodiversidad.
Redacción
El cambio climático está provocando ya extinciones masivas de especies. Un nuevo informe de la ONU alerta de que, en el peor escenario, hasta un 40 % de las especies terrestres pueden desaparecer.
Con un aumento de temperatura de 1,5° centígrados, en el que ya nos encontramos, el porcentaje de especies terrestres en alto riesgo de extinción es del 9 por ciento y alcanzaría un 39 por ciento con un calentamiento de 4°.
En el mar, a un nivel de 1,6 ° se prevé que más del 10 % de las especies se encuentren en peligro de extinción, lo que aumenta a más del 20 % a 2,1 °, suponiendo un riesgo grave para la biodiversidad.
Además, se prevé que el calentamiento global de 2º y los cambios asociados en las precipitaciones aumenten la superficie mundial quemada por incendios forestales en un 35 por ciento.
“Incluso si limitamos el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, los golpes serán más fuertes y rápidos. Tal y como están las cosas, nos acercamos a los 3 grados centígrados. Estamos en una situación de emergencia que se dirige a un desastre”, alertó Inger Andersen, la directora del Programa de Medio Ambiente de la ONU.
“Este informe es una grave advertencia sobre las consecuencias de no haber tomado medidas”, dijo Hoesung Lee, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza