Contáctanos

Regional

Hasta 6 toneladas al día se retiran de Lirio Acuático en Laguna de Almoloya

Publicado

Estas acciones tienen por objetivo; mejorar la imagen de este sitio, para que sea visitada como un atractivo turístico.

Salvador Pimentel

Tras una semana y media continúan los trabajos de retiro de Lirio Acuático, o Ninfa, en el Segundo Vaso de la Laguna de Almoloya, en Chignahuapan, a cargo del Personal de los Servicios Municipales. Estas acciones tienen por objetivo, mejorar la imagen del sitio, para que sea visitada como un atractivo turístico. Asimismo; el Proyecto considera otras gestiones, como la siembra de Carpa Herbívora, misma que dio buenos resultados en el primer vaso, al ser el primer frente para la erradicación del lirio. 

Los trabajos se realizan de lunes a domingo, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los días domingo se sumaron a los integrantes del Club de Pesca Chignahuapense. Importante resaltar, que hasta 6 toneladas de lirio se logran retirar por día.

Sin embargo; debido al tamaño de esta zona, se ve un mínimo avance de limpieza. Por lo que se hace un llamado a los vecinos del lugar, para sumen esfuerzos, y colaboren en ese sentido de pertenencia. Ya que, además, el líquido también abastece a cada uno de estos hogares.