Contáctanos

Nacional

Han muerto 91 mil 289 personas en México por Coronavirus

Publicado

CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Coahuila que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Redacción

Al 30 de octubre de 2020, hay 918 mil 811 casos confirmados de Coronavirus en la República Mexicana; así lo reportó la Secretaría de Salud a nivel Federal.

Durante rueda de prensa vespertina, la dependencia informó que se han registrado un millón 110 mil 937 negativos, 91 mil 289 defunciones confirmadas y 673 mil 457 personas recuperadas.

A nivel nacional, el 33% de camas de hospitalización general y el 27% de camas con ventiladores están ocupadas.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino del 51% en hombres. La mediana de edad en general es de 43 años

Además, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Coahuila que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 217 países, territorios y áreas; Los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África)