Contáctanos

Nacional

Hallaron alrededor de 13 cuerpos en Poza Rica y fueron detenidos 6 presuntos responsables

Publicado

Ya se practican las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos lo cual permitirá determinar el número de individuos implicados y sus identidades. 

FUENTE: SPR Informa

La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que, respecto al hallazgo de cuerpos humanos en dos inmuebles de Poza Rica, hasta el momento se trata de 13 cuerpos y no de 34 como fue difundido en múltiples medios y agregó que fueron detenidas seis personas presuntamente relacionadas con los hechos.

La titular de la Fiscalía de Veracruz dijo que ayer domingo 13 de agosto, se iniciaron las carpetas de investigación con relación a los hechos suscitados en dos inmuebles de la ciudad de Poza Rica, en los que se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de un congelador.

Agregó que ya se practican las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos lo cual permitirá determinar el número de individuos implicados y sus identidades. 

Asimismo, enfatizó que cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o identidades, carece de soporte técnico, real, objetivo y científico, por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico. 

Fiscales, peritos y policía ministerial realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en ambos inmuebles, así como con otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación. La Fiscal General reiteró el compromiso de que no habrá impunidad y se dará con los responsables de estos hechos.