Local
Habrá veda electoral por plebiscitos
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
Miriam Espinoza
Dicha veda aplicará tres días previos a la jornada plebiscitaria programada para el próximo 1 de diciembre.
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por unanimidad la aplicación de veda electoral para la realización de los plebiscitos pendientes en la entidad.
La consejera presidenta provisional Sofía Martínez Gorbea, destacó que el objetivo de esta disposición es que los servidores públicos de los tres o redes de gobierno no promuevan programas sociales para evitar favorecer a alguno de los candidatos.
Indicó que serán las autoridades correspondientes las que determinen los operativos de seguridad para garantizar una jornada electoral tranquila y descartó intromisión de los partidos políticos en este proceso.
Los plebiscitos pendientes en la entidad corresponden a las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Puebla; Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan; y San Luis Temalacayuca, en Tepanco de López.
Te puede interesar
-
La Cámara de Diputados aprueba a Blanca Yassahara Cruz como consejera electoral
-
Que más mujeres participen en la vida política y pública en condiciones de igualdad: Idamis Pastor Betancourt
-
Historia y reconocimiento a 72 años del voto de las mujeres
-
La democracia debe ser una acción permanente: Alejandro Armenta
-
“La democracia debe traducirse en bienestar social y desarrollo humano”: Alejandro Armenta
-
Firma IEE plan para la promoción de la participación ciudadana para el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024 – 2025 en el estado de Puebla
Grupo Aeroportuario Marina y agrupaciones de taxi autorizado en el AICM anuncian descuentos y mejoras en el servicio
Del 15 al 21 de junio se realizará la entrega de las Tarjetas Bienestar a quienes se registraron en abril
