Contáctanos

Local

Habrá reducción del suministro de agua potable en tres colonias de Puebla tras explosión en Xochimehuacan: Segob

Publicado

Infraestructura estatal ha evaluado hasta el momento 183 viviendas, de las cuales 60 están colapsadas o presentan daños estructurales graves, 68 con afectaciones estructurales moderadas y 55 más con daños parciales.

Redacción

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que por afectaciones en el suministro de energía eléctrica y tras sufrir daños en la infraestructura externa luego de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el pozo denominado “CFE 1” permanece fuera de operación, lo que provocará una reducción en el suministro de agua potable en tres colonias: Santa María La Rivera Norte, Santa María La Rivera Sur e Infonavit Bosques 5 de Febrero. La calidad del agua será analizada una vez que sea reactivado dicho pozo.

Destacó que Bomberos del estado han extraído 126 cilindros de gas ubicados dentro del perímetro de protección para evitar más incidentes.

Asimismo, la titular de la SEGOB, indicó que Infraestructura estatal ha evaluado hasta el momento 183 viviendas, de las cuales 60 están colapsadas o presentan daños estructurales graves, 68 con afectaciones estructurales moderadas y 55 más con daños parciales. Además, 2 mil 216 elementos de fuerzas armadas, de tareas y respondientes de los tres órdenes de gobierno continúan laborando en el lugar.

Hill Mayoral notificó que el Instituto de Bienestar Animal ha atendido hasta el momento mil 243 animales, de los cuales, mil 191 corresponde a animales de traspatio y 52 mascotas. Además, dijo que han contabilizado 528 animales muertos, de los cuales 507 eran aves de traspatio y el resto de diversas especies.