Contáctanos

Libres

Habrá jornada gratuita de esterilización canina y felina en Acajete

Publicado

La atención durante ambos días se realizará de 09:00 a 13:00 horas, con un cupo limitado de 30 fichas diarias, por lo que se recomendó a los interesados solicitar su ficha previamente.

Edith Oronzor

El Gobierno Municipal de Acajete informó a la comunidad que los días 1 y 2 de febrero se llevará a cabo una Jornada gratuita de esterilización canina y felina en el Centro de Bienestar Animal, ubicado en la antigua Estación del Ferrocarril.

Se invitó a los ciudadanos que tengan perros y/o gatos a ser dueños responsables y participar en esta campaña, brindando a sus mascotas la oportunidad de beneficiarse del servicio de esterilización.

La atención durante ambos días se realizará de 09:00 a 13:00 horas, con un cupo limitado de 30 fichas diarias, por lo que se recomendó a los interesados solicitar su ficha previamente para asegurar el turno de su mascota.

Para ser beneficiario de este servicio, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • El propietario deberá presentar una copia de su INE.
  • La mascota debe estar saludable, con una edad mayor a 3 meses, no estar gestando ni lactando, y no estar en celo. En caso de que la mascota padezca alguna enfermedad, es necesario notificar al personal de la campaña.
  • Es necesario llevar una cobija o cartón para la mascota, que se utilizará posteriormente a su intervención.

Para aclarar dudas sobre esta actividad en Acajete, se puede contactar al 223 128 31 79, donde se proporcionarán los datos necesarios.

La iniciativa busca fomentar la tenencia responsable de mascotas y contribuir al control de la población canina y felina en el municipio. La colaboración de la comunidad es fundamental para el éxito de esta jornada.

Agradecemos la participación y el compromiso de todos los ciudadanos en la promoción del bienestar animal en Acajete.